miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los verdaderos superhéroes




Rodeados de tubos y el constante sonido de las máquinas, los diminutos bebés del Hospital St. Luke de Kansas City, Missouri, pasaron su primer Halloween hospitalizados en este mes de noviembre.

Sin embargo, un grupo excepcional de enfermeras y voluntarios estuvieron decididos a no dejar pasar ese día de fiesta sin que se note.

Así, equiparon a los pequeños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital con pequeños trajes de Supermán, Capitán América, Batman, Mujer Maravilla e, incluso, una mariposa.

Los padres escogieron un traje que se adaptase a la personalidad de su minúsculo bebé y las enfermeras y los voluntarios de March of Dimes empezaron a trabajar: cortando, cosiendo y tejiendo para unos 35 bebés.

"Las familias en nuestra UCIN pueden pasar semanas o meses aquí, y este fue un momento muy emotivo", dijo la portavoz del hospital, Michelle Manuel, a la CNN.

"Proporcionarles una oportunidad para celebrar Halloween con sus pequeños les permite a sus familias tener un sentido de normalidad y celebrar los primeros hitos de su bebé, que es lo que cada familia quiere hacer".

Tres fotógrafas locales, cada uno de ellas madre de un antiguo niño hospitalizado en la UCIN, se ofrecieron para tomar las fotos.

La fotógrafa Emmalee Schaumburg se mostró muy agradecida por las fotos que tomó de su hija durante su estancia en la UCIN.

"Ahora que ella tiene 2 años y medio, estoy muy contenta de poder volver y ver esas fotos y ver hasta dónde ha llegado", dijo Schaumburg a la CNN. "Es tan importante recordar hasta dónde han llegado todos estos bebés".

Como si los trajes no fueran suficientes, a cada familia se le presentó una tarjeta de "Truco o Trato" con las huellas de su bebé, una calabaza de crochet de bolsillo llena de dulces y un libro de Halloween que podrán leer juntos en el futuro.

Aunque Halloween fue una prueba muy difícil, el personal de esta UCIN ya está planificando sobre la base de una lluvia de ideas para esta temporada navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario