miércoles, 9 de junio de 2021

En Guayaquil, Ecuador, hoy nacieron quintillizos en el Hospital Alfredo G. Paulson

 

Marcy Salazar, de 28 años, que se encontraba en la semana 31 de gestación, dio a luz a tres hombres y dos mujeres en un mismo parto, en el hospital Alfredo G. Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la mañana de este miércoles 09 de junio del 2021.

Este es el primer alumbramiento quíntuple en el hospital Alfredo G. Paulson, que remplazó a la antigua maternidad Enrique Sotomayor, donde se había registrado un caso casi similar con el nacimiento de los sextillizos Rodic Arteaga en 1993.

Un equipo médico integrado por profesionales de los hospitales Alfredo Paulson y de niños Roberto Gilbert se distribuyó las tareas de atención del parto en tres quirófanos de la casa de salud, desde las 08:00 de hoy.

Los doctores Iván Altamirano y Herbert Ugarte lideraron el grupo conformado por seis ginecobstetras, quince neonatólogos, dos terapeutas respiratorios, dos anestesiólogos y diez enfermeras.

Hoy los bebés, nacidos por cesárea, pesaron entre 1.100 y 1.600 gramos y se encuentran en buen estado, informaron galenos. Tras el parto, los hijos de Marcy pasaron inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Roberto Gilbert, ubicado junto al Alfredo G. Paulson. Por ahora, estarán en observación en esa zona.

La madre de los bebés había ingresado al hospital Alfredo Paulson luego de mantener controles periódicos en esa casa de salud de la Junta y en el hospital Universitario. Ella reside en Flor de Bastión con su pareja, Eduardo Campoverde, quien labora en el área de mantenimiento de Urvaseo, empresa encargada de la recolección de desechos en Guayaquil.

De acuerdo con datos estadísticos de la Junta, en el hospital Alfredo Paulson se han registrado 1.099 casos de partos dobles y 21 triples desde el año 2016.

FUENTES:  https://www.instagram.com/p/CP5waOqLLcN/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ad54f730-5300-46b5-bd6a-1d70c4388d87

https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/mujer-dio-a-luz-a-cinco-hijos-en-el-hospital-alfredo-paulson-de-guayaquil-nota/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario