viernes, 24 de enero de 2014

Médicos de Guayas convocan a asamblea para analizar salidas



Diario LA HORA, 24 de enero del 2014

Rueda de prensa en el hospital del IESS de Quito


GUAYAQUIL.

A diferencia de otras provincias, los médicos que laboran en las casas de salud del sector público de Guayas, han preferido esperar algún cambio en el artículo 146 del nuevo Código Penal, para asumir una postura en firme frente a la promulgación del cuerpo legal.

Durante un recorrido por los hospitales de niños Francisco Icaza Bustamante y Abel Gilbert Pontón, de esta ciudad, se pudo comprobar que las actividades se realizan con normalidad en las áreas de emergencia, consulta externa y hospitalización.

La asistencia de usuarios fluye con normalidad, especialmente, en el hospital Guayaquil, donde a través del departamento de Comunicación, se dio a conocer que ningún galeno ha presentado su renuncia.

Sin embargo, Xavier Carrillo, dirigente de la Asociación de Médicos del hospital del IESS, dijo hoy que el rechazo a la ley penal es absoluto porque los médicos están preparados para salvar vidas y no para causar daño a los pacientes.

Anunció para el martes una asamblea para tomar decisiones frente al cuerpo legal.
Francisco Vera, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, en cambio manifestó que el gremio no ha recibido renuncias y que se mantienen 17 dimisiones presentadas con anterioridad. Expreso que se instalará una asamblea provincial el 1 de febrero. (DAB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario